MÉS pide la retirada del Decreto de uso de los Símbolos y el PP le acusa de "generar confusión"

Barceló en el Parlament
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 enero 2014 16:03

PALMA DE MALLORCA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) - -

   El portavoz del grupo parlamentario MÉS, Biel Barceló, ha presentado una única alegación al borrador de Decreto sobre el uso de símbolos de la Comunidad Autónoma en la que pide su retirada porque, entre otras razones, los nacionalistas consideran que es "mucho más restrictivo" que la propia Ley de Símbolos.

   En este sentido, el líder de MÉS ha señalado que el Decreto de utilización de los símbolos "prohíbe banderas de otros territorios, mientras que, en cambio, no prohíbe símbolos anti-democráticos, como banderas fascistas o nazis".

    Asimismo, Barceló ha criticado además que dicho Decreto "extiende a la acepción de símbolo cualquier cosa, de modo que todo queda prohibido, como los carteles, pancartas e incluso camisetas verdes, cuando la Ley anterior no lo establecía", ha aseverado.

   Por su parte, la portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, ha acusado a MÉS de "hacer demagogia" con este asunto e "intentar generar una confusión" entre la ciudadanía.

   En este sentido, Cabrer ha aclarado algunos aspectos que están generando "confusión" y ha señalado que la normativa "no afecta para nada a las personas particulares o entidades privadas", como tampoco representa una injerencia en la autonomía local, "sino que respeta las decisiones de los Ayuntamientos de Baleares, como no podía ser de otra manera", ha defendido.

   "Lo que quiere el Govern es que nadie se sienta presionado por ideologías políticas, de modo que, cuando un ciudadano entre en un edificio de la administración autonómica, se sienta cómodo y sin presión, sea cual sea su ideología", ha apostillado.