MÉS pide la supresión del 'Nivel 33'

El portavoz de MÉS en el Parlament, Biel Barceló
Foto: MÉS
Actualizado: domingo, 2 febrero 2014 11:24

PALMA DE MALLORCA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de MÉS, Biel Barceló, ha anunciado este domingo que reclamará la supresión del complemento salarial que se otorga a los funcionarios que se reincorporan a su puesto de trabajo tras ocupar cargos públicos, el denominado 'Nivel 33', si bien ha indicado que éste está incluido tanto en la legislación estatal, como en la autonómica.

   En declaraciones a Europa Press tras conocer que el borrador de la Ley de Función Pública amplía los supuestos para cobrar este complemento y, además de pedir la supresión del 'Nivel 33', Barceló ha recordado al Ejecutivo que existe una resolución que fue aprobada en el Parlament que impide que los funcionarios que se reincorporen a su empleo tras desarrollar cargos públicos, asciendan más de dos niveles, con lo que ya no suben directamente al 33.

   Según ha explicado, la Cámara balear aprobó durante esta legislatura una propuesta de los econacionalistas que "proponía subir como mucho dos niveles", una iniciativa que se aprobó con el voto a favor de MÉS y la abstención de PP y PSIB.

PIDE AL GOVERN QUE RESPETE LA RESOLUCIÓN DEL PARLAMENT

   Por ello, ha considerado que el borrador de la Ley de Función Pública "va contra esta resolución" y ha pedido al Govern de José Ramón Bauzá que la "respete".

   No obstante, Barceló ha avanzado que, cuando los grupos tengan la posibilidad de presentar enmiendas al proyecto de ley, algo que prevé que tendrá lugar dentro de unos dos meses, presentará una con el objetivo de suprimir directamente el 'Nivel 33'.

   MÉS considera que este complemento no está "justificado" porque se trata de una "ventaja" que tienen los políticos que son funcionarios, pero que no la poseen quienes están en el sector privado. Por ello, ha entendido "lo lógico es que se suprima definitivamente".

SUPRESIÓN DEL COMPLEMENTO EN LA LEGISLACIÓN ESTATAL Y AUTONÓMICA

   Barceló ha abogado por suprimirlo primero en la legislación autonómica para que, posteriormente, también se elimine de la normativa estatal. "Lo lógico sería que el objetivo no fuese la reducción sino la eliminación" del complemento.

   Finalmente, ha opinado que el hecho de que mientras MÉS propone la reducción del complemento, el Govern plantee ampliarlo, es algo que "está fuera de toda lógica" y pone de relieve que el Ejecutivo se encuentra "absolutamente alejado" de la actual realidad económica. "Es demagogia e insensibilidad", ha concluido.