22 de noviembre de 2019
19 de febrero de 2014

MÉS propone un referéndum por las prospecciones y que Soria sea declarada persona non grata

PALMA DE MALLORCA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario MÉS ha presentado este miércoles dos Proposiciones No de Ley (PNL) con las que pretenden que se declare al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, persona non grata y que se realice un referéndum para que la ciudadanía muestre su opinión acerca de las prospecciones petrolíferas.

Tras la Junta de Portavoces, el portavoz de MÉS en el Hemiciclo, Biel Barceló, ha explicado que quieren que Soria sea declarado persona non grata ya que quien "debe velar por los intereses del turismo en Baleares está impulsando unas prospecciones que nos perjudicarán gravemente".

Así, también ha avanzado que pedirán que se realice un referéndum para conocer la opinión de los ciudadanos de Baleares en relación a las prospecciones petrolíferas autorizadas en 2011.

Además, ha señalado que su formación se une a las manifestaciones en contra de los proyectos de exploración y extracción de hidrocarburos frente a las costas de Ibiza y Formentera, que se realizarán este sábado en Baleares y que están organizadas por la Alianza Mar Blava.