17 de octubre de 2019
14 de noviembre de 2014

MÉS rechaza que la modificación de la ordenación farmacéutica se haga mediante decreto ley

PALMA DE MALLORCA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

MÉS ha rechazado este viernes que la modificación de la ordenación farmacéutica de la comunidad se realice mediante un decreto ley, si bien se ha mostrado a favor de que se adapte la normativa "a las nuevas realidades".

En un comunicado, los econacionalistas han explicado que estudiarán el contenido del decreto ley aunque han lamentado que la modificación se haga a través de esta figura.

"Somos conscientes de la necesidad de modificar los artículos que aborda el decreto ley, y valoraremos el contenido con detenimiento", ha señalado la portavoz adjunta, Fina Santiago, quien ha señalado que la necesidad viene determinada por adaptar la ley a las nuevas realidades con las que se encuentra el sector.

Sin embargo, incide en que no creen que se tenga que realizar mediante un decreto ley. "Las prisas vienen dadas porque hay una sentencia que obliga a abrir nuevas farmacias -cuatro de ellas de forma inminente-, y hasta que no se ha tenido aclarado si el presidente era compatible o no con su farmacia, ha optado por no tocar los asuntos relacionados con el sector farmacéutico. Y por eso ahora hay urgencia para resolver este tema", ha asegurado la diputada.