5 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

MÉS, satisfecho de que el Consell de Mallorca vaya a introducir preguntas de ciudadanos en los plenos

PALMA DE MALLORCA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

MÉS se ha mostrado satisfecho este viernes de que el Consell de Mallorca vaya a incorporar una petición de los econacionalistas a través de la cual se incorporarán las preguntas de los ciudadanos a los consellers durante los plenos.

En un comunicado, MÉS ha explicado que esta propuesta surge a raíz de la moción presentada por los econacionalistas que tenía como objetivo convertir el Debate de Política General de la administración insular en una audiencia abierta para que los representantes políticos rindan cuentas con la ciudadanía y escuchen sus propuestas.

La moción de MÉS fue debatida en el pleno de este jueves, donde el PP votó en contra alegando que el Debate de Política General es el único que hacen los grupos políticos una vez al año. En este sentido, el conseller Miquel Ensenyat ha lamentado que el PP se "atrinchere dentro de sus despachos para no dar la cara ante la ciudadanía".

EL PP BUSCA "ATRIBUIRSE EL RÉDITO POLÍTICO"

Ensenyat ha criticado que los 'populares' votasen en contra de la propuesta sin dar "ningún argumento convincente" y que, posteriormente, fuera del pleno, anunciara que introducirá preguntas de la ciudadanía al final de cada sesión plenaria. "El PP esconde al pleno esta decisión con el único objetivo de atribuirse el rédito político y el mérito de una moción presentada por MÉS por Mallorca y que ellos mismos rechazaron".

Finalmente, el econacionalista ha reprochado al PP la falta de diálogo. "Quedan siete meses para las elecciones y lo que intenta hacer ahora el PP es lavarse la cara por su falta de diálogo durante estos últimos tres años y medio", ha concluido.

Para leer más