18 de septiembre de 2020
5 de agosto de 2020

MÉS traslada al Parlament y al Senado la presión contra el uso de los remanentes municipales

MÉS traslada al Parlament y al Senado la presión contra el uso de los remanentes municipales
El diputado de MÉS per Mallorca Joan Mas. - MÉS PER MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Mallorca tiene en tramitación sendas iniciativas en el Parlament y el Senado contra el uso de los remanentes municipales por parte del Gobierno estatal, según ha recordado este miércoles la formación.

En un comunicado, MÉS ha recalcado que "hace años" que trabaja por "liberar el dinero retenido en los bancos por la 'ley Montoro'", del que ahora podrá disponer el Estado en virtud del último acuerdo entre el Gobierno de Pedro Sánchez y la Federación de Municipios (FEMP).

MÉS ha indicado que el diputado autonómico Joan Mas 'Collet' presentó a la comisión de economía una PNL, ahora pendiente de votación, que pedía instar al gobierno del Estado a retirar la propuesta de la FEMP sobre los remanentes, y a desbloquearlos para que los ayuntamientos puedan utilizar el 100% "siguiendo criterios de sostenibilidad y responsabilidad social".

Por su parte, el senador de designación autonómica de MÉS, Vicenç Vidal, presentó una moción con el mismo contenido.

"MÉS per Mallorca se dejará la piel donde haga falta para defender la autonomía local y la capacidad de los ayuntamientos de Mallorca de ayudar a sus ciudadanos y dar respuesta a la crisis sanitaria y socioeconómica generada por el Covid", ha mantenido Joan Mas.

"Lo que no puede ser es que un gobierno que se había comprometido a derogar esta ley que ataca los servicios básicos y la autonomía municipal ahora imponga un acuerdo aún más centralista", ha protestado el diputado.