3 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

La Mesa del Parlament y la Junta de Portavoces se reunirán por videoconferencia

La Mesa del Parlament y la Junta de Portavoces se reunirán por videoconferencia
La Mesa del Parlament de Baleares. - PARLAMENT IB - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Mesa del Parlament de Baleares ha aprobado este lunes que durante el periodo del estado de alarma las sesiones de la Mesa y de la Junta de Portavoces se realizarán, siempre que sea posible, de forma no presencial y se otorga a los acuerdos que se puedan adoptar "plena validez jurídica".

Respecto a la Diputación Permanente, el órgano que según el acuerdo de la Mesa del pasado 16 de marzo lleva a cabo la tarea parlamentaria indispensable durante el estado de alarma, se ha acordado que realizará las sesiones con una participación presencial reducida de los miembros.

A las reuniones asistirán, al menos, tres miembros de la Mesa, y un miembro, como mínimo, por cada grupo parlamentario, y la participación por videoconferencia de un miembro del grupo Mixto.

Asimismo, la Mesa ha acordado habilitar el voto telemático con un procedimiento simplificado para los miembros de la Diputación Permanente.

Estas medidas están enmarcadas en el contexto de excepcionalidad derivado de la prórroga del estado de alarma y se suman a las tomadas el pasado 16 de marzo con el objetivo de adaptar la institución a la actual situación de alerta sanitaria.

Para leer más