22 de mayo de 2019
16 de mayo de 2019

La Mesa Sectorial de Educación aborda la creación de dos nuevos equipos, uno sobre innovación de Formación Profesional

La Mesa Sectorial de Educación aborda la creación de dos nuevos equipos, uno sobre innovación de Formación Profesional
CAIB

PALMA DE MALLORCA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Mesa Sectorial de Educación celebrada este jueves ha abordado la creación de dos equipos de trabajo y formación que, por una parte, impulsarán la investigación y la innovación de la Formación Profesional (FP) en las Islas y por la otra, el Aprendizaje Digital en la práctica educativa de los centros.

Según ha informado la Conselleria de Educación y Universidad, las pondrá en marcha la Dirección General de Formación Profesional y Formación del Profesorado y la Dirección General de Innovación y Comunidad Educativa.

El primer equipo, vinculado a la red de centros de profesorado, estará formado por cinco asesores de formación repartidos por islas; tres en Mallorca, uno en Ibiza y uno en Menorca.

Según han detallado, el objetivo es impulsar acciones de investigación y formación para avanzar en "una oferta integrada de calidad" y, asimismo, "ampliar la colaboración y coordinación entre la formación profesional y el tejido productivo", entre otras cuestiones.

Por otro lado, en la Mesa se ha informado también de la creación del equipo de Impulso al Aprendizaje Digital, cuyas funciones son trabajar para la introducción del aprendizaje digital en los centros y asesorar pedagógicamente los centros educativos y los coordinadores de los centros en tecnologías de la información, entre otros.

Al finalizar, se ha aprobado la convocatoria pública para cubrir, en comisión de servicios, la plaza de director a la escuela de educación infantil Can Nebot.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares