29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
19 de octubre de 2019

Mesquida acude a la manifestación de Jusapol en Madrid por la equiparación salarial entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Mesquida acude a la manifestación de Jusapol en Madrid por la equiparación salarial entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Cs Baleares, Joan Mesquida, junto al líder de Ciudadanos, Albert Rivera. - CS BALEARES

PALMA DE MALLORCA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Ciudadanos (Cs) Baleares, Joan Mesquida, ha acudido este sábado a la manifestación, convocada por la plataforma Jusapol en Madrid, por la equiparación salarial entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Según ha informado Cs en un comunicado, Mesquida ha señalado que "son más de treinta años de desigualdad entre policías, guardias civiles y otros cuerpos, y no es justo que cobren entre un 20 y un 30 por ciento menos que un mosso de esquadra o un ertzaina".

"No tiene sentido que quienes hacen el mismo trabajo cobren menos", ha añadido el cabeza de lista al Congreso por Baleares, quien ha recordado que "esta iniciativa fue una de las exigencias para aprobar los PGE 2018 con el Gobierno del Partido Popular".

"La formación naranja tiene un compromiso con la equiparación salarial. Creemos que es una medida de igualdad, justicia y reconocimiento de la labor de todos estos servidores públicos, que se juegan la vida cada día por nuestros derechos y libertades", ha manifestado el candidato al Congreso.

"Si se logra cambiar el Gobierno central en las próximas elecciones del 10 de noviembre, está petición estará cubierta porque Ciudadanos se ha comprometido a impulsar una equiparación que sea real y efectiva", ha concluido Mesquida.