19 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

Los miembros del Bloc apuestan por la continuidad de la coalición en el 2011

PALMA DE MALLORCA, 24 May. (EUROPA PRESS) - -

Los partidos que integran el Bloc per Mallorca -PSM, EU de Mallorca, Els Verds de Mallorca, y Esquerra-Illes Baleares- se muestran partidarios por la continuidad de la coalición en el 2011, dado los "buenos resultados" obteniendo en las instituciones de las Islas donde está gobernando en esta legislatura.

Así lo apuntó hoy el portavoz del Bloc y secretario general del PSM-Entesa Nacionalista, Gabriel Barceló, durante una rueda de prensa celebrada para hacer balance del primer año de Govern de progreso, en el que el Bloc está demostrando una "gran solidez" en las diversas actuaciones que está impulsando en el Ayuntamiento de Palma, Consell de Mallorca, Ejecutivo autonómico, Parlament y Senado.

Según explicó Barceló, en los dos últimos Congresos que ha celebrado su partido se ha apostado por la continuidad del Bloc y por seguir avanzando "en una propuesta unitaria progresista y nacionalista".

Por su parte, la portavoz de EU, Josefina Santiago, señaló que su grupo defiende la unidad de una izquierda plural, por lo que se mostró "optimista" por el futuro de la coalición. "Estamos convencidos que si no existiera el Bloc ahora estaría gobernando el PP en Baleares", apuntó al respecto.

En el mismo sentido se pronunció el presidente de Esquerra-Baleares, Joan Lladó, quien subrayó el papel decisivo que está jugando el Bloc en este momento, teniendo en cuanta su efectividad en la protección del territorio y a la hora de aportar "garantías y bienestar a los ciudadanos de las Islas".

El Bloc per Mallorca se creó el pasado 17 de noviembre de 2006 como una coalición preelectoral, cuya experiencia, de acuerdo con las postura expresada por sus integrantes, podría repetirse de cara a la próxima cita electoral.