25 de marzo de 2019
23 de agosto de 2008

Ministro de Cultura asiste al nombramiento del pintor Joan Miró como hijo adoptivo de Sóller

Ministro de Cultura asiste al nombramiento del pintor Joan Miró como hijo adoptivo de Sóller
EP

PALMA DE MALLORCA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, comienza hoy una visita oficial a Baleares acudiendo, en primer lugar, a las 12.30 horas al Ayuntamiento de la localidad mallorquina de Sóller, con el fin de asistir al nombramiento del pintor Joan Miró como hijo adoptivo de la ciudad. Seguidamente, tendrá lugar la entrega de los Escudos de Oro de la ciudad a diferentes personalidades e instituciones.

Por otra parte, Molina asistirá mañana a las 19.00 horas a la apertura de las jornadas literarias 'Conversaciones literarias en Formentor', acompañado por el presidente del Govern, Francesc Antich, la consellera de Educación y Cultura, Bárbara Galmés, el escritor Carlos Fuentes, y el director del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló.

Posteriormente tendrá lugar la inauguración de la exposición 'Materia de Formentor' en el Hotel Formentor, ubicado en la localidad mallorquina de Pollença.

Por otro lado, el ministro de Cultura acudirá el próximo lunes a la primera jornada de las 'Conversaciones literarias en Formentor', mientras que el martes se desplazará a Ibiza, donde se reunirá con la alcaldesa de Vila, Lourdes Costa, en la sede del Ayuntamiento ibicenco.

A continuación, mantendrá un encuentro con el conseller del Cultura del Consell Insular de Ibiza, Mariano Torres, así como con el presidente del Consell Insular de Ibiza, Xicu Torres, y el director general de Cultura del Ejecutivo autonómico, Pere Joan Martorell.

Tras esta reunión, Molina visitará, a partir de las 12.30 horas, el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza, donde hará un recorrido por el centro, para contemplar las obras de ampliación del Museo. El ministro estará acompañado por la directora del Museo, Elena Ruiz Sastre, y por el arquitecto responsable de las obras, Víctor Beltrán.

Seguidamente, a las 13.00 horas, visitará y presentará a la prensa los nuevos hallazgos en el Portal Nou, así como las obras de recuperación del Baluarte de Sant Pere, junto a Rosa Gurea, técnico de Patrimonio del Ayuntamiento.

Finalmente, a las 13.45 horas iniciará una visita a las obras del Museo Puig des Molins, junto al director del centro, Jordi H. Fernández, y el director general de Cultura, Pere Joan Martorell.