27 de enero de 2020
14 de diciembre de 2019

Miquel Àngel Contreras es reelegido coordinador de MÉS-Estimam Palma

Miquel Àngel Contreras es reelegido coordinador de MÉS-Estimam Palma
Imagen de la Asamblea de la coalición ecosoberanista MÉS-Estimam Palma - MÉS PER PALMA

PALMA DE MALLORCA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Miquel Àngel Contreras ha sido reelegido este sábado coordinador de MÉS-Estimam Palma, en una asamblea abierta celebrada esta mañana en el Casal de Barri del Jonquet de la ciudad, para elegir al coordinador y a los miembros de la Comisión Coordinadora.

Según ha informado MÉS per Palma este sábado en una nota de prensa, más de un centenar de personas han participado de la votación y el coordinador ha sido escogido con el 97 por ciento de votos de los militantes y simpatizantes.

En este sentido, Contreras se ha marcado como objetivos "la presencia en los barrios, la colaboración con el tejido asociativo, hacer crecer el aprecio hacia Palma y el orgullo del proyecto político".

El actual director de Músicas y Artes Escénicas del Ayuntamiento de Palma ha reivindicado que MÉS-Estimam Palma es "la izquierda municipalista, verde, valiente y honesta que desde las instituciones y las calles lucha contra la extrema derecha en favor de una ciudad justa, feminista y transformadora".

La secretaría de Organización y Finanzas de la Comisión Coordinadora la asume Joan Pau Jordà; mientras que, la secretaría de Acción Política y Comunicación es para Catalina Trobat.

Además, han salido escogidas como personas miembros de la Coordinadora de la formación ecosobiranista Xisca Mir, Pilar Vico, Magdalena Obrador, Biel González y Jaume Ribas.

GALERÍAS DE PLAZA MAYOR Y MODELO DE MOVILIDAD

Por otro lado, durante la asamblea se ha tratado el debate sobre el presente y el futuro de las galerías de la Plaza Mayor, respecto a lo que la militancia ha aprobado por unanimidad iniciar un proceso participativo que lleve a que sean un proyecto de "uso social".

También se ha tratado durante la asamblea el tema de la movilidad sostenible. En este sentido, la militancia de MÉS-Estimam Palma no apoyado la propuesta de convertir las galerías en aparcamientos.

"Palma no tiene problemas de aparcamientos, tiene un problema de coches", ha asegurado al respecto el reelegido coordinador de MÉS-Estimam Palma.

Por eso, los ecosobiranistes proponen que dentro del mandato ya iniciado, las plazas de aparcamiento ya existentes sean todas para residentes.

Para leer más