24 de enero de 2020
12 de diciembre de 2019

Miquel Mir inaugura una jornada científica sobre el Parque Nacional de Cabrera

IBIZA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha inaugurado la II Jornada de Investigación Científica en el Parque Nacional de Cabrera, donde ha destacado la contribución del trabajo investigador que se hace en el espacio natural protegido para comprender las consecuencias de los cambios globales.

Según ha informado el Govern, este año el evento se ha centrado principalmente en los efectos de la emergencia climática sobre los organismos y los ecosistemas del Parque.

Por su parte, la directora del Parque Nacional, Francesca López, ha agradecido la dedicación y trabajo de todo el personal que trabaja en Cabrera y ha incidido en la importancia de seguir investigando los efectos de estos cambios en un espacio tan delicado.

El Govern ha recordado que Cabrera es el Parque Nacional más grande de todo el Estado y tiene la mayor área marina protegida del Mediterráneo occidental, donde se pueden encontrar once de los trece sistemas naturales marinos que la Ley de parques nacionales obliga a incorporar a la Red de Parques Nacionales.

Junto con el resto de espacios protegidos que integran la Red de Parques Nacionales, Cabrera contribuye no sólo en el análisis, sino también en la integración de la adaptación al cambio climático en la planificación y gestión de estos espacios naturales.

Las jornadas de investigación se organizan desde el año pasado y tienen como objetivos principales mejorar la transferencia de conocimientos entre el mundo científico, las administraciones y los agentes sociales y económicos; generar conciencia y compromiso social sobre la importancia de los valores de Cabrera y crear sinergias entre los diferentes actores implicados para diseñar las políticas públicas.