13 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2014

Miralles: El Consell de Mallorca no puede ser el monaguillo del Gobierno de Bauzá"

Defiende que quiere "desterrar la vieja política del Consell de Mallorca que no da respuesta a los ciudadanos"

Miralles: El Consell de Mallorca no puede ser el monaguillo del Gobierno de Bauzá"
EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) - -

"Me presente para liderar el proyecto socialista en el Consell de Mallorca", ha dicho el alcalde de Algaida y secretario de Política Municipal del PSIB-PSOE, Francesc Miralles, durante el anuncio de que se presentará a las primarias convocadas para encabezar la candidatura socialista a la institución insular, quien ha reivindicado que "el Consell no puede ser el monaguillo del Gobierno Bauzá".

Miralles ha explicado que se presenta porque "los mallorquines y mallorquinas exigimos una nueva manera de hacer las cosas", y ha defendido la necesidad de "desterrar la vieja política del Consell de Mallorca que no da respuesta a las necesidades de la ciudadanía".

El socialista ha confesado que ha tomado esta decisión "tras consultarlo con militantes, vecinos y vecinas de Algaida y con mi familia", y también, ha asegurado, por las muestras de apoyo recibidas tras 12 años de trabajo desde del Ayuntamiento.

Miralles ha reivindicado una política "que es la que reclama la generación a la que pertenece y los que confiamos en una Mallorca mejor".

En este sentido, Miralles ha definido que quiere una Institución insular "más transparente, participativo, abierto y cercano", en contraposición a la situación actual de la institución que "ha perdido toda la iniciativa y ha dejado de ser útil".

Además, el socialista ha argumentado que da este paso para que la gestión municipal le ha enseñado a escuchar ya entender a hacer las cosas de tú a tú con los ciudadanos. "La gente reclama política para tener unas instituciones que nos representen y nos protejan", ha expuesto el alcalde de Algaida.

Finalmente, Francesc Miralles ha agradecido el trabajo realizado durante estos años los concejales socialistas de Algaida y los alcaldes socialistas de Mallorca, y ha insistido en que "quedo a disposición de la militancia para liderar un proyecto que sea de todos los progresistas que no se sienten identificados con la vieja política que representa la derecha de María Salom".

Para leer más