20 de junio de 2019
12 de junio de 2019

La Misericordia acoge hasta el 30 de junio una exposición de fotografía contemporánea del País Vasco

PALMA DE MALLORCA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural la Misericordia acoge este mes de junio una exposición colectiva con trabajos de algunos de los máximos exponentes de la fotografía contemporánea del País Vasco, como por ejemplo el premio Nacional de la Confederación Española de Fotografía 2018.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, se trata de una exposición organizada por la Federación de Agrupaciones Fotográficas de Baleares, que reúne cerca de 140 obras. La muestra, que se podrá visitar hasta el 30 de junio, se inaugura este viernes.

"Consideramos que el País Vasco es una de las regiones líderes en el panorama fotográfico española actual", ha asegurado el presidente de la Federación de Agrupaciones Fotográficas de Baleares, Juan Palmer.

El proyecto consta de cuatro muestras distribuidas en tres salas del Centro Cultural la Misericordia.

En la primera planta se exhibe 'Arquitectura y tiempo' de Agustín Sagasti, un reconocido fotógrafo de arquitectura. La obra consta de una veintena de imágenes de gran formato que incitan al espectador a recorrer con calma los detalles de las formas arquitectónicas inspiradas en 'Le Corbusier'.

El premio Nacional de la Confederación Española de Fotografía 2018, Asier Garagarza, presenta por primera vez en Mallorca el proyecto que le mereció este galardón llamado 'Paisaje Onírico'. Una serie, en blanco y negro, basada en la fotografía de paisajes del en torno a Garagarza desde un punto de vista muy personal.

Contador

Lo más leído en Islas Baleares