27 de mayo de 2019
17 de mayo de 2019

'Al Molinar, Port Petit' dice que el proyecto del Molinar es "inteligente y respetuoso" y defiende la necesidad del muro

'Al Molinar, Port Petit' dice que el proyecto del Molinar es "inteligente y respetuoso" y defiende la necesidad del muro
AL MOLINAR, PORT PETIT

PALMA DE MALLORCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'Al Molinar, Port Petit' ha asegurado este viernes que el proyecto actual de remodelación del Molinar es "inteligente y respetuoso" y ha defendido la "necesidad y utilidad" del muro de cuatro metros del frente marítimo.

Así se ha expresado la entidad en un comunicado en el que sostiene que las obras que se están desarrollando son "un proyecto de mínimos que permitirá la subsistencia del puerto, la mejora del paseo y la conservación de su emblemático edificio".

En este comunicado, 'Al Molinar, Port Petit' ha denunciado que "los mismos que pretendían destruir el Molinar y su paisaje y querían apropiarse del mar, ahora quieren hacer creer que la rehabilitación provoca todo tipo de males".

La plataforma ha acompañado el escrito de una fotografía donde se superponen las dimensiones de la planta de los diferentes proyectos del puerto del Molinar. Según la entidad, el primer proyecto que se quería llevar a cabo por los dirigentes del Club Marítimo Molinar de Llevant "era 7 veces mayor que la actual y suponía llenar de cemento todo el espejo de agua actual y derribar el edificio", y el segundo "era cuatro veces más grande que el actual, y suponía derribar el edificio para construir otro de siete metros de altura".

En este sentido, la plataforma ha recalcado que proyectos anteriores también incluían un muro de cuatro metros que se adentraba en el mar "290 metros en el primer proyecto y 252 metros en el segundo", además de que incluían "viales para circular los vehículos en doble sentido" y que la eslora máxima de los barcos "pasaba de 8 metros a 15 metros".

"Cualquier efecto pantalla que pueda tener el proyecto actual, es ínfimo si lo comparamos con los proyectos que los directivos del CMMLL no han tenido más remedio que abandonar", ha argumentado 'Al Molinar, Port Petit'.

Así, la plataforma ha compartido la opinión de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y considera el muro "técnicamente imprescindible para la permanencia del puerto". En particular, ha alegado que el muro actuará de contención del oleaje cuando haga temporal y así protegerá el puerto; que constituirá la espalda del nuevo edificio de la Escuela de Vela; y que "sobre el muro se pondrán bancos y será un pequeño paseo-mirador".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares