17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 13 de julio de 2019

    El monasterio de La Real no quiere pirotecnia en el recinto durante las fiestas de Sant Bernat

    PALMA DE MALLORCA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El monasterio de La Real ha informado este sábado de que ha decidido alejarse de "ciertas actividades por coherencia, responsabilidad social, ecológica y patrimonial" durante las fiestas de Sant Bernat y, en concreto, se ha referido a los espectáculos de pirotecnia y 'correfocs', según ha informado en una nota.

    "La Parroquia de la Madre de Dios de la Font de Déu y de Sant Bernat no puede invertir cantidades notables de dineros en espectáculos y manifestacioens costosas, como es el espectáculo de pirotecnia de los 'correcofs' y de los 'dimonis'", han manifestado, además de apelar a razones "de coherencia cívica y solidaridad" para no apoyar dichas actividades en el recinto del monasterio durante las fiestas patronales del Secar de la Real.

    En este sentido, se han referido al entorno de la iglesia de la Real, datado del siglo XIII, y han asegurado que el espacio actuaría como una "caja de resonancia" de un espectáculo "atronador", en referencia a los 'correfocs' y 'dimonis', un elemento que podría llegar a "afectar el cimiento o argomasa medieval" en un lugar declarado Bien de Interés Cultural.

    "La parroquia y el monasterio siempre han tenido los brazos abiertos para todo el mundo y nunca han echado a nadie", han reseñado. Asimismo, han destacado que el programa de fiestas está "prácticamente cerrado" para desarrollarse en el Monasterio.

    "Sólo pedimos que los espectáculos de pirotecnia no se realicen en nuestro entorno ya que lo vemos como un riesgo y un gasto que no consideramos justificable en relación a las fiestas tradicionales de Sant Bernat", han resuelto.