Montilla recuerda que la prudencia debe ser obligada antes de arriesgar la vida

Actualizado: jueves, 24 junio 2010 11:22

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, destacó hoy que "habrá que analizar" el accidente en el que 12 personas han muerto tras ser arrolladas por un tren en Castelldefels, al tiempo que precisó que, en cualquier caso, "la prudencia es algo que siempre debe aplicarse" antes de arriesgar la integridad física.

"Habrá que analizarlo, ver el paso a nivel y si estaba colapsado o no", respondió Montilla, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, al ser preguntado sobre la posible imprudencia de las víctimas al cruzar las vías por un lugar indebido. El presidente señaló que, de todos modos, la prudencia es algo que "siempre" debe tenerse en cuenta y si es necesario "esperar unos minutos antes de poner en riesgo" la vida, respondió.

Montilla subrayó que ahora es el momento de acompañar a las familias de los fallecidos y esperar la recuperación de los heridos trasladados a los centros hospitalarios. Así, remarcó que Catalunya vive "un día de tristeza y de luto", cuando se presentaba como una noche de "fiesta y verbena" por la celebración de San Juan. Apuntó que en el momento del accidente, en la playa de Castelldefels se respiraba "un ambiente de celebración".

El presidente catalán también informó de que las identidades de algunas víctimas "todavía no están claras", mientras puso de manifiesto el trabajo desarrollado desde el primer momento por Protección Civil, Bomberos, Mossos d'Esquadra y equipos de Medicina Forense.

Indicó que en las próximas horas se dará a conocer si las autoridades decretarán duelo oficial por el siniestro y recordó que esta mañana viajará al municipio de Castelldefels para trasladar su pésame a las familias y hablar con el alcalde de la localidad barcelonesa.