23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 12 de abril de 2014

    Montse Amat, en el puesto 17 de la candidatura de VOX

    PALMA DE MALLORCA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La coordinadora de VOX en Baleares, Montse Amat, ocupa el puesto número 17 en la lista del partido a las próximas elecciones europeas del 25 de mayo, según ha aprobado el Comité Ejecutivo.

    La candidatura, que encabeza Alejo Vidal-Quadras, actual vicepresidente de la Eurocámara, la cierra el exfuncionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.

    Amat ha destacado el interés que tiene VOX por Baleares ya que "incluso antes de que se organice la ejecutiva territorial y con tan sólo tres meses de existencia ocupar el puesto 17 de 54 es un honor". Además, "recoge el creciente interés que VOX está despertando en numerosos ciudadanos que a diario contactan con nosotros para mostrar su desencanto con la política y funcionamiento de los dos grandes partidos en contraposición con las reformas que, sin complejos, propone VOX para regenerar democráticamente el país".

    En este sentido, ha asegurado que VOX se ha convertido en el primer partido de centro-derecha que decide una candidatura por primarias.

    Asimismo, Amat ha dicho conocer las inquietudes de los baleares por sus años de gerente en la Fundación Círculo Balear, y sobre la cita electoral del 25-M ha señalado que "la gente está alejada de las instituciones europeas, donde se toman decisiones que afectan a nuestra vida diaria".

    Por ello, ha considerado necesario que los ciudadanos se den cuenta de la importancia de las elecciones "ya que su resultado también condicionará la política nacional y autonómica". Con este objetivo VOX Baleares prepara acciones informativas abiertas a todos los ciudadanos para dar a conocer las propuestas que desde Baleares se propondrán, como "la denuncia de las políticas pancatalanistas que siguen sufriendo los ciudadanos y que chocan frontalmente con la construcción de unas Baleares más libres para conseguir una España mejor en una Unión Europea más unida y más fuerte".

    La dirección de VOX, tal como establecen sus Estatutos, ha completado la lista con los nombres que ocuparán del puesto 12 al 54, ya que tanto el candidato como los primeros números los eligió la militancia a través de unas primarias. El 40% de la lista está compuesto por mujeres.