4 de diciembre de 2020
27 de octubre de 2020

La muerte y la vida protagonizan el ciclo del Teatre Principal por Todos los Santos

La muerte y la vida protagonizan el ciclo del Teatre Principal por Todos los Santos
Presentación del ciclo de Todos los Santos en el Teatre Principal. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Teatre Principal ha presentado este martes el ciclo teatral organizado por la festividad de Todos los Santos así como las actividades relacionadas organizadas por la Fundación Mallorca Literaria.

La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha presentado el ciclo junto al director del teatro, Josep R. Cerdà, la directora de la Fundación, Carme Castells y parte del equipo de las dos obras que forman el ciclo.

'Els condemnats', de Baltasar Porcel, y 'Aquest país no descobert que no deixa tornar de les seves fronteres cap dels seus viatgers', de Àlex Rigola, son los espectáculos que integran el ciclo, programado desde este jueves hasta el domingo. Las dos representaciones contarán con coloquios posteriores.

Busquets ha agradecido que tanto el Principal como la Fundación Mallorca Literaria trabajen para mantener viva la cultura propia y tengan en cuenta el calendario tradicional a la hora de hacer su programación.

Cerdà, por su parte, ha destacado que las obras programadas dentro de este ciclo son complementarias a la hora de mostrar dos visiones de la muerte desde dos ópticas muy distintas.

Mientras que la de Porcel es la de una Mallorca preturística y en un ámbito familiar que llega a ahogar la libertad individual, la de Rigola, desde la contemporaneidad a través del diálogo de un padre con su hija que realmente "es un canto en la vida".

Además, en el en el marco del ciclo 'TardOral', La Fundación Mallorca Literaria ha organizado la proyección de 'Trinta Lumes', una obra sobre el misterioso mundo entre los vivos y los muertos, este viernes a las 19.00 horas en Montuïri.

Igualmente, la Fundación también ha apoyado a ayuntamientos, centros educativos y otros organismos y entidades en la organización de actividades relacionadas con Todos los Santos.

La obra de Porcel es una producción de El Somni y está dirigida por Sergio Baos y se representará en la Sala Petita este jueves y este viernes a las 20.00 horas. Está representada per Catalina Florit, Carlos Llecha, Eva Barceló, Joan Manel Vadell y Xavi Núñez.

'Aquest país no descobert que no deixa tornar de les seves fronteres cap dels seus viatgers', título extraido de un verso de Hamlet de Shakespeare, se representará en la Sala Gran este sábado a las 20.00 horas y el domingo a las 18.00 horas. Nace de una propuesta de la Sala Beckett a Rigora de hacer una obra de teatro sobre la muerte.

Para leer más