Una mujer realiza un viaje de negocios al año por cada tres efectuados por un hombre, según un estudio de 'ClosinGap'

El consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, en la presentación de un informe sobre brecha de género en el turismo
El consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, en la presentación de un informe sobre brecha de género en el turismo - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 21 noviembre 2019 12:20

   El impacto económico de brecha de género es de 2.350 millones de euros al año

   Escarrer considera que la desigualdad es un tema de "concienciación", sobre lo que hay que trabajar entre Administración Pública y Privada para "quitar la percepción de viejos estigmas"

   PALMA DE MALLORCA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Una mujer realiza un viaje de negocios al año en España por cada tres efectuados por un hombre, lo que representa, en términos económicos, un impacto de brecha de género de 2.350 millones de euros. Asimismo, si se igualaran los viajes, se registrarían 6 millones de viajes de negocio adicionales, "con su correspondiente gasto en hostelería, comercio y transporte".

   Así se desprende del informe 'Coste de oportunidad de la brecha de género en el turismo', elaborado por el clúster 'ClosinGap', y que ha presentado este jueves en Palma el consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, quien ha subrayado que la desigualdad es un tema de "concienciación" y "sensibilización", sobre lo que hay que trabajar entre Administración Pública y Privada para "quitar la percepción de viejos estigmas".

   "La brehca en el turismo de negocios es consecuencia directa de las diferencias del acceso al empleo y debe corregirse no solo para aprovechar el talento femenino, sino para contribuir al crecimiento de la economía española. Es responsabilidad de todos acudir al origen, analizar las causas y poner en marcha acciones para reducirla e incluso erradicarla", ha explicado Escarrer durante su intervención.