Munar asegura que nunca ha tenido participación alguna en Ranum, empresa investigada en el caso Son Oms

Maria Antònia Munar Junto A Su Abogado
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2012 20:15

PALMA DE MALLORCA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta del Parlament y del Consell de Mallorca Maria Antònia Munar ha asegurado que Ranum, empresa investigada en el caso Son Oms, es una sociedad limitada unipersonal en la que ni tiene ni ha tenido nunca participación societaria alguna.

En un escrito remitido a Europa Press, la exdirigente de UM asevera además que Ranum no ha tenido relación empresarial con Vipasima "ni tampoco la ha tenido" ninguna empresa de su propiedad o de su marido, Miquel Munar.

Se trata de una empresa participada íntegramente por Miquel Munar que los investigadores vinculan con esta causa a raíz de sus intervenciones y negocios realizados a través de la misma, al adquirir varias oficinas a promotores supuestamente vinculados con la trama de presunta corrupción urdida durante el proceso de recalificación del polígono de Son Oms.

El propio Munar defendió ante el magistrado instructor que estas oficinas tenían precio de mercado y el coste "lo puso Juan Gea", propietario de la inversora Idueña que vendió las fincas. "Juan Gea padre me dijo que tenía prisa por vender porque necesitaba dinero en efectivo para invertir en otros negocios de construcción", aseveró.

Tal y como incidió en su comparecencia, antes de comprar las fincas investigadas el promotor le dijo que "no le interesaba tener inmuebles en alquiler sino dinero en efectivo para invertirlo en construcción".

Finalmente, la expresidenta asevera en el mismo escrito que María Rosario Martín Piris, encausada en este caso, no ha sido nunca su secretaria personal ni institucional.

Tanto el exvicepresidente del Consell de Mallorca Miquel Nadal como el exconseller insular Bartomeu Vicens iban a ser interrogados este martes en torno a las maniobras inmobiliarias que llevaron a cabo mientras eran altos cargos de la Institución insular, si bien finalmente sus comparecencias han sido aplazadas al 13 de noviembre. Junto a ellos habían sido citados a declarar el empresario Juan Gea y Rosario Martín, todos ellos en calidad de imputados.