6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 19 de febrero de 2014

    El municipio de Alaró cuenta con un policía tutor

    Un total de 59 ayuntamientos de Baleares ya disponen de este tipo de agentes

    PALMA DE MALLORCA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) - -

    El municipio de Alaró cuenta desde este martes con un policía tutor, Juan Antonio Cánoves Delgado, que colaborará con el mundo educativo y con los profesionales del ámbito social del pueblo en la resolución de conflictos con menores, ya sean conflictos privados o al entorno escolar.

    Con la incorporación de este policía, son ya 70 los policías tutores que hay en las Islas Baleares, y 59 los ayuntamientos que disponen de este tipo de agente local.

    Así, está previsto que al acabar el curso escolar 2013-2014, se dará por finalizada la implantación del programa en las Islas, que tendrá una cobertura de 60 municipios, entre de ellos, el 100% de los municipios que cuentan con centros de Secundaria (IES), según ha informado el Govern en un comunicado.

    El acto de presentación ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Alaró, y han asistido el director general de Interior, Emergencias y Justicia, Sergi Torrandell, y el alcalde del municipio, Joan Simonet Pons, así como el coordinador del proyecto de Policía Tutor, que impulsa el Instituto de Seguridad de las Illes Balears (ISPIB) de la consejería de Administraciones Públicas, Rafael Covas, entre otros.

    El programa prevé que a lo largo del curso escolar 2013-14, ocho municipios se sumen al programa de Policía Tutor: Lloseta, Santa Margalida, Manacor, Sant Llorenç, Consell, Artà, Calvià y Alaró.

    El policía tutor es un miembro de la Policía Local formado específicamente para cooperar en la resolución de conflictos y para facilitar la resolución de estos problemas, incluyendo todas las conductas de riesgo relacionadas con menores dentro del medio abierto.

    Estos agentes del archipiélago dan servicio a los centros educativos de infantil, primaria y secundaria y atienen miles de estudiantes. Una encuesta realizada a finales del curso pasado entre el alumnado de 15 y 16 años mostró que el 80,39% de los estudiantes de 4º de ESO consideraban positiva la tarea de los policías tutores de las Islas Baleares.