4 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

El Museo Monográfico de Puig des Molins (Ibiza) reabre al público el 2 de junio

El Museo Monográfico de Puig des Molins (Ibiza) reabre al público el 2 de junio
El Museo Monográfico de Puig des Molins - CAIB - ARCHIVO

IBIZA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Museo Monográfico de Puig des Molins, en Ibiza, reabrirá este martes 2 de junio, después de adaptar el centro a las nuevas medidas de seguridad, salud e higiene establecidas por el Ministerio de Sanidad ante la pandemia del COVID-19.

Según ha informado la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad en un comunicado, el museo ha continuado activo durante el confinamiento con el traslado de la actividad divulgativa a sus redes sociales.

A partir de este martes, la entrada al museo y a la necrópolis de Puig des Molins será gratuita para todo el mundo y sin reserva previa. Se podrá visitar la colección permanente del museo, la exposición temporal y los secretos del Puig de S'Argentera, y además se podrá pasear por el yacimiento de la necrópolis y entrar en hipogeos subterráneos.

El horario de visita será de 10.00 a 14.00 horas de martes a domingo, a pesar de que se establece un horario preferente para los visitantes mayores de 65 años entre las 10.00 y las 12.00 horas.

Los visitantes dispondrán de una estación higiénica a la entrada de las instalaciones para poder realizar una visita segura y confortable. El aforo del museo se limitará al 50 por ciento, ha añadido el Govern.

Paralelamente, se han iniciado las obras de ampliación de la pasarela de madera que conduce a los visitantes por la zona visitable de la necrópolis.

Esta ampliación de 70 metros más de recorrido externo permitirá obtener una visión más amplia y completa de la grandeza del yacimiento, que tiene cinco hectáreas de extensión y más de 3.000 hipogeos subterráneos de época púnica.

Las obras serán financiadas por la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad del Govern.

Para leer más