8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

Nadal: "He jugado como quería jugar"

Nadal: "He jugado como quería jugar"
VINCENT KESSLER / REUTERS

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafael Nadal confesó que jugó "como quería jugar" en su victoria de la segunda ronda de Roland Garros ante el austriaco Dominic Thiem, jugador al que alabó el manacorí diciendo que "tiene un gran potencial" y que "su estilo de tenis es realmente bueno".

"He jugado como quería jugar. Resistí cuando él iba a por sus tiros, una muy poderosa derecha y un buen revés. Cuando tuve que jugar puntos largos lo hice. Cuando tuve que atacar y moverle lo hice bien. Fui a la red alguna veces. Estoy feliz de la manera en la que resté hoy", declaró Nadal tras el encuentro.

Y es que, el número uno del mundo alabó a su rival de este jueves, Dominic Thiem. "Este jugador --Thiem-- tiene un gran potencial y podría ser uno de los que nos reemplace. Su estilo de tenis es realmente bueno. Tiene que trabajar en su juego de pies y en cómo se mueve en la pista. Eso es todo. Aparte de ello, su velocidad de saque es realmente buena y también la manera en la que cambia direcciones, saca bien. Tiene un futuro brillante", aseguró.

Para acabar, y debido a la juventud de su rival de segunda ronda, Nadal analizó el futuro del tenis. "Tengo casi 28 años. Djokovic y Andy --Murray-- tienen 27. Federer tiene, no lo sé, 32. La nueva generación, los nuevos jugadores, tienen que llegar. No vamos a estar aquí 10 años más. Una generación esta yéndose y otra nos remplazará. No sucederá de la noche a la mañana, pero sucederá", finalizó.

Para leer más