Nadal ofrece consenso en torno a la Ley de vivienda y critica la demagogia "partidista y electoralista"

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 19:50

El presidente de UM subraya que ha comenzado una nueva etapa política en la que su formación "siempre hablará claro"

PALMA DE MALLORCA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Unió Mallorquina, Miquel Nadal, ofreció hoy compromiso y consenso en torno a la Ley de Vivienda, después de las discrepancias mostradas en los últimos días por la formación hacia dicha normativa, y criticó al mismo tiempo la "demagogia partidista y electoralista" suscitada, dijo, alrededor de esta materia.

Así lo manifestó hoy en un comunicado, donde el máximo dirigente del partido regionalista rechazó la necesidad de reflexionar sobre una medida "irracional", en alusión a la construcción de viviendas en suelo rústico contemplada en la Ley impulsada por el conseller Jaume Carbonero, y recalcó la necesidad de "hablar claro" desde una cultura "de coalición y de pacto", que, en su opinión, "para UM es más fuerte que ayer".

Asimismo, mostró su desacuerdo ante "el oportunismo de unos que no pueden dar ninguna lección en materia de gestión del territorio", en referencia a las declaraciones del PP, así como ante las urgencias "que no resolverán en dos días el problema más importante que afrontan hoy los ciudadanos de Baleares", aludiendo a las iniciativas impulsadas desde el Govern en el ámbito de la vivienda.

"El problema de la vivienda hay que tratarlo con responsabilidad y yendo al origen de la problemática", manifestó Nadal, para quien este origen radica en la gestión "eficiente" del suelo y del urbanismo en Palma, Inca, Mahón y en el resto de municipios. Asimismo, apuntó que además de las viviendas protegidas, las viviendas a precio tasado "pondrán a disposición de muchos más jóvenes y otros colectivos inmuebles a precios asequibles".

Por otro lado, el presidente de UM advirtió de que ha comenzado una nueva etapa política en Baleares, en la que la formación regionalista "siempre hablará claro", desde un compromiso "absoluto" con Mallorca y el resto de islas y buscando el consenso "convencidos de un futuro que no desaprovecharemos con disputas estériles".

Tal y como aseveró, en materia de vivienda, "más que nunca, debemos hablar claro", y en este sentido, recalcó la necesidad de hacer "demagogia, partidista y electoralista" en este ámbito, incidiendo en la importancia de trabajar "por el bien de todos". "Hablar claro y mostrar determinación para aportar las mejores soluciones al primer problema de nuestros conciudadanos, que no es otro que el precio de la vivienda", enfatizó.

"Ni necesidad de reflexionar sobre una medida irracional como es construir en suelo rústico, ni demagogia de corto vuelo contra UM, ni oportunismo de unos que no pueden dar ninguna lección en materia de gestión del territorio, ni urgencias que no resolverán en dos días el problema más importante que afrontan hoy los ciudadanos de