Nájera es ovacionada durante su nombramiento como consellera de Trabajo y Formación del nuevo Govern balear

Actualizado: viernes, 6 julio 2007 23:21

Antich asegura que la ex alcaldesa de Calvià "merece estar donde ahora está"

PALMA DE MALLORCA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ex alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera (PSOE), recibió hoy una de las mayores ovaciones que se produjeron durante el acto de formación del nuevo Govern balear al ser nombrada como consellera de Trabajo y Formación, después de permanecer cuatro años retirada de la vida pública, desde que perdiera las elecciones frente al actual primer edil 'calvianer', Carlos Delgado, como resultado de su imputación en diversas causas judiciales.

Cuando el recién nombrado presidente autonómico, Francesc Antich, leyó el nombre y cargo de Nájera, el interior de la Lonja de Palma, con cerca de un millar de personas presentes, estalló en aplausos y gritos de apoyo.

A pesar de que ella agradeció las muestras de cariño y se volvió a sentar para que continuara el nombramiento de sus compañeros, la insistencia de los aplausos la movieron a volver a levantarse de su silla para corresponder el gesto --dirigiéndose especialmente al secretario de Organización de los socialistas, José Blanco--.

En declaraciones posteriores al acto, Nájera afirmó que el momento de la ovación fue para ella "muy emocionante" y "muy bonito". "No me lo esperaba. En ese momento no sabía qué hacer, la verdad, y eso que llevo tablas en estas cosas, pero ha sido muy emocionante", insistió la recién nombrada titular de Trabajo y Formación del nuevo Govern.

En cuanto a su gestión como consellera, Nájera reconoció tener "restos" de cara al futuro como titular de Trabajo, aunque aseveró "estar aterrizando aún", por lo que no concretó sus pretensiones. No obstante, recalcó la necesidad de estudiar "bien" cuáles son los objetivos de los empresarios, patronales y sindicatos y las problemáticas relacionadas con la conciliación de la vida laboral y familiar.

"Son retos que hoy están en el mundo moderno", resaltó la ex alcaldesa de Calvià, quien subrayó que Baleares "debe ponerse a la cabeza de ese mundo y ser consciente de la responsabilidad social de las empresas".

Por su parte, Antich afirmó valorar mucho el apoyo demostrado por los asistentes a Nájera, ya que, sostuvo, es una persona muy querida y respetada en el partido que, después de no haberlo pasado bien durante cuatro años a causa de una persecución, se merece estar donde está".