3 de junio de 2020
6 de abril de 2020

Naüm refuerza su labor social en la barriada de Son Roca ante la crisis del COVID-19

PALMA DE MALLORCA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El proyecto socioeducativo Naüm ha reforzado su labor social en la barriada palmesana de Son Roca ante la crisis del coronavirus (COVID-19), estableciendo un protocolo de atención "más intenso" para aquellas familias que no disponen de internet.

Según ha informado el proyecto socioeducativo Naüm este lunes en una nota de prensa, ha reforzado su labor con el fin de dar respuesta a las diferentes problemáticas del territorio, que destaca por tener por una tasa de instrucción y un nivel académico "muy bajo" y, a la vez, una "alta" diversidad cultural y étnica.

Por eso, ha anunciado que continúa ofreciendo sus 17 servicios socioeducativos, sociolaborales, sociosanitarios, psicosociales y socioculturales, ya sea vía telefónica o telemáticamente no sólo Son Roca, sino también en los barrios de Son Ximelis, Son Anglada y Son Serra-La Vileta.

En este sentido, ha destacado que el proyecto socioeducativo Naüm dispone de un teléfono activo las 24 horas, con el que atender todas las urgencias que puedan surgir, asegurando que la entidad llama de forma semanal a cada familia para conocer su realidad y saber cómo están sus hijos.

Asimismo, ha explicado que dependiendo de la situación económica, se les reparten ayudas para la alimentación e higiene, a través de tarjetas del programa CaixaProinfancia.

Igualmente, los educadores ofrecen contenidos educacionales y de ocio. Por ejemplo, a las familias que tienen Internet se les ofrecen contenidos didácticos digitales y las intervenciones educativas grupales a través de Whatsapp o Skype.

No obstante, ha destacado que con aquellas familias que no tienen Internet, el soporte telefónico es diario y "más intenso". Además, se les envía fotografías de manualidades, deberes, o cualquier material de utilidad para la familia, para que las hagan y después reenvíen el
resultado a su educadora de referencia, que los vuelve a llamar para corregir las actividades o resolver dudas.

Con todo, de cara al futuro, una vez terminado el confinamiento, la Directora General de la Entidad, Margalida Jordà, ha destacado que "es fundamental aumentar las medidas de protección de los colectivos con mayor vulnerabilidad".

Al respecto, ha concluido, "se espera que las administraciones públicas se comprometan más que nunca con el territorio, ya que Naüm es el único recurso existente en la barriada. Y sin su compromiso, la Entidad no podría realizar intervenciones, lo que conllevaría un fuerte aumento de las familias en situación de exclusión social en la barriada."

Para leer más