9 de abril de 2020
22 de noviembre de 2014

NC se suma a la declaración del 23-N contra las prospecciones

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Nueva Canarias (NC) suscribirá este domingo la Declaración del 23-N contra las prospecciones petrolíferas y a favor de la consulta popular, y cree que el "desprecio" del PP la opinión de los canarios tiene que tener una respuesta "contundente" en las elecciones de 2015.

El presidente de NC, Román Rodríguez, avanzó la presencia de su formación política en la creencia de que hay que apoyar "un acto más" contra los sondeos petrolíferos "de forma cívica y multitudinaria".

Román Rodríguez censuró el "desprecio" de los populares al "prohibir a los ciudadanos dar su opinión a través de normas de funcionamiento como la consulta popular".

NC insistió en que los agravios y la soberbia" del PP contra Canarias tiene que ser respondida "de forma contundente" en las urnas en los comicios de 2015. "Los actos de protesta contra las imposiciones del Gobierno de Rajoy deben continuar", insistió.

Criticó que el PP de Canarias es "el único que se ha puesto al servicio de los intereses privados de Repsol", una posición que "parece que no se hará valer en Baleares y la Comunidad Valenciana, donde todo indica que los informes medioambientales se usarán para frenar las prospecciones".

Este uso partidista de los referidos informes, según el presidente de NC, "responde a la necesidad del PP de dar una respuesta a las comunidades y territorios donde tienen serios problemas internos".

"Los mismos sondeos que, en Málaga, Baleares y Comunidad Valenciana son peligrosos para el PP y toda su sociedad, en Canarias, no, intolerable e inasumible", criticó el presidente de NC.

Para leer más