21 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

Negueruela acusa al PP de hacer "la política de Bauzá" en el ámbito del turismo

Negueruela acusa al PP de hacer "la política de Bauzá" en el ámbito del turismo
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en el pleno del Parlament. - PARLAMENT IB - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha acusado este martes al Grupo Popular de hacer "la política de Bauzá" en el ámbito del turismo.

Durante el pleno del Parlament, la diputada 'popular' Asunción Pons ha preguntado al conseller sobre la razón por la que "no ha exigido el Govern al Ejecutivo central que solicitara ayudas a la Unión Europea para el turismo".

Ante esta cuestión, Negueruela ha señalado que la diputada ha recuperado una pregunta realizada por el eurodiputado de Ciudadanos José Ramón Bauzá. "Piensan todavía que Bauzá sigue con ustedes", ha indicado.

"Nadie mejor que ustedes sabe que las rentas de Bauzá les llevan a la oposición. El señor Company que trabaje más y dependa menos de él", ha añadido.

Por su parte, la diputada Pons ha insistido en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no ha presentado ningún plan para el turismo" y ha criticado a Negueruela por "no haber hecho los deberes" en esta materia.

"No vuelva a decir que ha habido temporada turística porque es mentira", ha concluido Pons.

En esta línea, el diputado de Cs Marc Pérez-Ribas ha preguntado sobre las actuaciones que adoptará el Govern para la recuperación del sector turístico en relación con los instrumentos provenientes de la Unión Europea.

Pérez-Ribas ha señalado que a Baleares por su PIB le corresponderían alrededor de 1.593 millones de euros de los fondos europeos, por lo que ha preguntado a Negueruela si se compromete a presentan programas de colaboración de público-privada consensuados con expertos para el turismo.

En este sentido, el conseller ha asegurado que "por supuesto" que habrá "medidas, cantidades e importes" para el sector turístico en de las Islas.

Contador

Lo más leído en Islas Baleares