21 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

Negueruela asegura que Baleares no renuncia a reactivar el turismo "cuando sea posible" sin esperar a la nueva temporada

Negueruela asegura que Baleares no renuncia a reactivar el turismo "cuando sea posible" sin esperar a la nueva temporada
El secretario de estado de Turismo, Fernando Valdés, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, antes de la reunión. - EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Modelo Económico, Trabajo y Turismo, Iago Negueruela, ha asegurado que Baleares no renuncia de ninguna manera a reactivar la actividad turística "en cuanto sea posible" sin esperar a la próxima temporada.

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios antes de reunirse junto al secretario de estado de Turismo, Fernando Valdés, con representantes del sector hotelero en el marco de la visita de trabajo a Baleares de Valdés para conocer la situación del turismo en las Islas.

Negueruela ha reconocido que se han tomado medidas "duras", antes que otras Comunidades Autónomas, para rebajar la incidencia de la pandemia en Baleares pero que "están dando resultados" para poder abrir "con total seguridad".

Así, el conseller ha recalcado que dado que el Ejecutivo autonómico siempre ha apostado por ser un destino de doce meses al año y la desestacionalización "ahora más que nunca" se tiene que seguir trabajando para la reactivación de corredores turísticos seguros de la mano del Gobierno del estado y Canarias porque, ha asegurado, las compañías aéreas y los touroperadores "están dispuestos a operar cuando sea seguro".

Negueruela ha subrayado que Baleares ha sufrido una gran caída del turismo -alrededor del 80 por ciento- en agosto aunque aún así ha destacado que uno de cada tres turistas sigue viajando a las Islas, que sigue posicionada como "referente" y sigue teniendo la confianza del turismo internacional.

((habrá ampliación))

Contador

Lo más leído en Islas Baleares