Negueruela centra la campaña del Black Friday en el consumo de "proximidad" del pequeño comercio de Palma

El Conseller Iago Negueruela presentando la campaña Black Friday
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 24 noviembre 2018 9:58

PALMA DE MALLORCA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha centrado este viernes la campaña del Black Friday en el consumo de "proximidad" del pequeño comercio de Palma.

"Hay que intentar revertir este periodo de descuentos e intentar que vaya más enfocado al pequeño comercio, que al fin y al cabo es nuestro tejido comercial más directo", ha destacado el conseller en declaraciones a los medios tras visitar algunos comercios del centro con motivo de esta campaña de rebajas, que finaliza este sábado.

Así, ha considerado oportuno lanzar un mensaje a la ciudadanía para dinamizar el consumo durante este fin de semana, mientras que el presidente de Pimeco, Antoni Fuste, quien ha estado presente junto al conseller y al vicepresidente de Afedeco ,Antonio Gayà, ha asegurado que, hasta ahora, el consumo en esta campaña "ha estado desigual en algunos comercios".

En concreto, ha indicado que los sectores de perfumería y calzado, sobre todo, han tenido unas ventas "flojas", y que otras, como las tiendas de telefonía, "han tenido gente durante toda la jornada de este viernes", primer día del fenómeno Black Friday.

Fuster ha concretado que este primer día de rebajas ha sido, en general, "igual que el pasado año", pero ha "encontrado mal" que esta fecha se haya convertido en un "Black Week" o "Black Month", en vez de centrar las rebajas en un único día.

Gayà  ha recalcado la importancia de que el comerciante del pequeño comercio "aprenda que hoy es un día muy bueno para sacar el 'stocks'".

Por otro lado, ha reaccionado positivamente a la gran afluencia de gente que ha visitado las tiendas de Palma con descuento. "Defendemos que la capital sea una ciudad viva y que tenga un comercio de proximidad", ha indicado, a su vez que ha añadido que "si las tiendas funcionan, la gente sale".

FIJAR LAS FECHA DE LAS REBAJAS

Negueruela ha mostrado "estar de acuerdo" con que cada comunidad autónoma pueda fijar sus propios periodos de promoción, con el fin de "proteger más el comercio local" frente a las grandes empresas.

"Desde el Govern hemos defendido en diversas ocasiones que se fijen unos periodos de rebaja, pero también es cierto que todo el comercio 'online' es un competidor enorme frente al comercio de 'puerta a puerta, que es el que promovemos", ha detallado Negueruela.

Ante esto, Afedeco ha avanzado que están preparando campañas de cara a 2019 para incentivar el consumo en Ciutat.

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