Negueruela defiende la "solvencia" de Yllanes y destaca su "larga trayectoria profesional"

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, traspasa la cartera de competencias al vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, traspasa la cartera de competencias al vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes - CAIB
Publicado: jueves, 4 julio 2019 11:59

Confía en que no haya "reticencias" y si las hay cree que se despejarán "muy rápido" por "el talante del vicepresidente"

PALMA DE MALLORCA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, ha defendido este jueves la "solvencia" del nuevo conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, que ha recibido parte de sus competencias, y ha destacado su "larga trayectoria profesional".

Así se ha expresado el conseller a preguntas de los medios durante el acto en el que Negueruela ha recibido la cartera de Turismo de la exvicepresidenta y ex consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets.

Cabe recordar que este miércoles, la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, expresó su "preocupación" por la distribución de áreas de gobierno entre los distintos partidos del pacto y su impacto sobre la "eficiencia y eficacia" en la acción de gobierno.

Negueruela ha subrayado que Yllanes "es una persona de máxima solvencia, como ha demostrado en todos los puestos que ha ocupado", y se ha mostrado convencido de que el vicepresidente "se entenderá" con los diferentes sectores y trabajará con ellos "mano a mano".

"No hay que tener reticencias a nadie, hay que trabajar, sentarse y dialogar, y después cada uno hará las valoraciones que tengan que hacer", ha apostillado. Además, ha expresado que no cree que haya "reticencias" y "si alguno puede tener alguna, se le despejará muy rápido" por el "talante del vicepresidente".

Por otra parte, Negueruela ha rechazado que sea el conseller con más peso en el Govern sino que todas las Consellerias "son cruciales y necesarias".

En cuanto a su línea de trabajo, el conseller ha insistido en señalar que desarrollarán los acuerdos pactados entre PSIB, MÉS y Podemos "como están contemplados", y que dará "continuidad" al trabajo realizado los últimos años. Negueruela ha declarado que las políticas en turismo se han "consolidado" y son "estables" y ha resaltado "logros como el impuesto de turismo sostenible".

BUSQUETS, SATISFECHA PORQUE "ESTO CONTINÚA"

Por su parte, la exvicepresidenta y consellera de Turismo, Bel Busquets, ha expresado su "satisfacción" por haber podido "volver a firmar" unos acuerdos de gobernabilidad". "Esto continúa", ha expresado.

La exconsellera ha remarcado que el impuesto turístico "ha venido para quedarse" y ha recordado que hasta el 20 de agosto las administraciones pueden presentar proyectos para 110 millones que se "dejaron preparados". También ha celebrado que continuará la estrategia 'Better in winter' y que se abordará el turismo incívico.

El traspaso de la cartera de turismo ha tenido lugar a las 10.30 horas en la sede de la antigua Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, en la calle Montenegro.

FAMILIARIZARSE CON LAS SEDES, LO PRIMERO QUE HARÁ YLLANES

Una hora antes se llevaba a cabo el traspaso de cartera de Negueruela al vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, en la sede de la antigua Conselleria de Trabajo, comercio e Industria, en el Polígono de Son Castelló.

En declaraciones a los medios, Yllanes ha informado de que lo primero que hará como conseller es familiarizarse con las diferentes sedes de la Conselleria, repartidas por Palma, para conocer físicamente la institución y a las personas con las que trabajará. Al igual que Negueruela, Yllanes ha incidido en que desarrollará los acuerdos de gobierno pactados entre PSIB, MÉS y Podemos.