12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 24 de julio de 2019

    Negueruela insiste en que cumplirán con los acuerdos en cuanto a la limitación de "determinado tipo de cruceros"

    El conseller llama a "abrir un debate" para analizar "los impactos económicos del sector"

    Negueruela insiste en que cumplirán con los acuerdos en cuanto a la limitación de "determinado tipo de cruceros"
    El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, con el conseller insular de Turismo, Andreu Serra. - EUROPA PRESS

    PALMA DE MALLORCA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern balear, Iago Negueruela, ha insistido este miércoles en que el Ejecutivo cumplirá con los acuerdos de gobernabilidad en cuanto a la limitación de "determinado tipo de cruceros" en los puertos de Baleares, "como están haciendo otras ciudades de Europa".

    Preguntado por la concentración de este martes que congregó a unas 100 personas en el Puerto de Palma en defensa del turismo de cruceros, el conseller ha querido manifestar que desde el Govern "respetan todas las manifestaciones para expresar una idea o la defensa de lo que cada uno considere sus intereses".

    "Lo que hay que hacer ahora es abrir un debate donde veamos los impactos económicos del sector", ha asegurado Negueruela, quien ha criticado que cada año se "están haciendo cruceros más grandes" por lo que hay que "estudiar el impacto" que pueden tener estos barcos en la costa de Baleares.

    En este sentido, el conseller ha reiterado que el Govern "apuesta por el turismo de calidad en todos sus ámbitos" y que esta calidad "mejora el destino y deja más valor añadido".