25 de noviembre de 2020
22 de octubre de 2020

Negueruela reconoce el "potencial de la sostenibilidad" para relanzar el turismo tras la COVID-19

PALMA DE MALLORCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha reconocido el "potencial de la sostenibilidad" como valor a la hora de relanzar el turismo post COVID-19 en Baleares.

Así lo ha asegurado este jueves el conseller durante la segunda edición del Hospitality Inspiration Council, ha dejado sobre la mesa diversas propuestas para ayudar al sector turístico a superar la crisis generada por el COVID-19, según han señalado en un comunicado.

Durante dos jornadas, más de 600 personas se han reunido para analizar los desafíos que enfrenta el sector. El encuentro ha dejado clara "la necesidad de impulsar una visión transformadora del turismo que permita a las empresas y destinos mejorar su rentabilidad, apostando por la sostenibilidad, la accesibilidad y la diversidad".

En el evento, que ha contado con la colaboración de la Agencia Estratégica de Turismo de Illes Balears y el patrocinio del Impuesto de Turismo Sostenible de Illes Balears, ha participado el conseller, quien ha asegurado que "nuestra prioridad es recuperar la actividad turística aunque ahora mismo lo importante es recuperar la normalidad y la movilidad y para ello estamos trabajando".

Por su parte, Jordi Salewski, regidor del Ayuntamiento de Ibiza, ha resaltado la forma en la que el turismo responsable ayuda a proteger la "gran riqueza marina" de la zona y se ha referido al papel que juegan las praderas de Posidonia en la lucha contra el cambio climático: "Hay muchos estudios que resaltan la absorción de CO2 que realizan estos bosques submarinos".

Por su parte, el regidor del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, Vicent Roselló, ha destacado el trabajo conjunto en Baleares para llegar "al paradigma del turismo sostenible". "Estamos en un camino muy importante para llegar a ser una isla sostenible", ha dicho.