Negueruela visita el centro de Jovent en Son Gibert y destaca su tarea en la inserción laboral de colectivos vulnerables

El Conseller De Modelo Económico, Turismo Y Trabajo, Iago Negueruela, En El Centro De La Cooperativa Jovent En Son Gibert
El Conseller De Modelo Económico, Turismo Y Trabajo, Iago Negueruela, En El Centro De La Cooperativa Jovent En Son Gibert - CAIB
Publicado: jueves, 9 enero 2020 16:25

PALMA DE MALLORCA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha visitado este jueves el centro de la cooperativa Jovent en Son Gibert, donde se realizan itinerarios integrales de inserción para jóvenes en riesgo de exclusión social y se imparten formaciones profesionales duales relacionadas con el sector náutico.

El equipo de dirección de Jovent ha mostrado las aulas y los talleres y, tras ello, Negueruela ha valorado el papel fundamental de entidades como ésta, que durante sus 35 años de historia "ha desarrollado una tarea imprescindible en la inserción laboral de los colectivos más vulnerables".

Para Negueruela, los jóvenes son, precisamente, "prioritarios" para el Govern balear a la hora de enfocar las políticas activas de empleo y, en este sentido, uno de los colectivos en los que se centra el Plan de Empleo de Calidad 2017-2020.

Por lo que respecta a Jovent, entre 2016 y 2019, Jovent ha recibido 2,13 millones de euros en subvenciones del SOIB para ofrecer formación profesional dual a 125 personas hasta 2021 en el sector de la industria náutica.

Además, también participa en la convocatoria del SOIB de itinerarios integrales de inserción, a través de los cuales se ponen en marcha procesos de acompañamiento personalizados e individualizados para las personas que tienen especiales dificultades de inserción laboral.

A través de esta convocatoria, la entidad recibió 1,25 millones de euros entre 2017 y 2018 para ofrecer servicios de orientación a 874 personas y 638.000 euros con los que se pudieron realizar 18 cursos formativos. Para los años 2019-2020, cuenta con más de 2,2 millones de euros de subvención, con los que tiene previsto realizar 26 cursos de formación y orientar a 735 personas.

El director general de Modelo Económico y Empleo, Lloren Pou, y la directora del SOIB, Ana Aguaded, también han acompañado al conseller durante su visita a las instalaciones del centro de Son Gibert.