Un niño de diez años pide a los parlamentarios que sigan trabajando "para garantizar sus derechos a todos los niños"

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 6:24

PALMA DE MALLORCA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un niño de diez años, Joel, ha leído este martes en el Parlament balear sus derechos ante los parlamentarios a quienes les ha pedido que sigan trabajando "para garantizarlos" con motivo de la Convención de los Derechos del Niño, que fue aprobada por la ONU hace 25 años.

Esta intervención ha sido impulsada por Aldeas Infantiles SOS dentro9 de su iniciativa 'Nuestros derechos a la tribuna', que consiste en invitar a un escolar a que tome la palabra y recuerde los derechos de los niños en las distintas cámaras autonómicas de España.

El discurso de Joel ha sido escuchado por la presidenta del Parlament, Margalida Durán, diputados del PP, PSIB y MÉS, y el vicepresidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Javier Martín Burillo, quienes han aplaudido al niño tras su intervención.

Durante su discurso, el niño ha señalado que "hay muchos niños en el mundo que no pueden ir al colegio, ni al médico, algunos viven en guerras y sufren epidemias" y, además, ha precisado que en España "la pobreza infantil ha crecido en dos años un 10%".

Debido a esto, ha pedido a los parlamentarios presentes que sigan implicándose "en políticas que garanticen el bienestar y los derechos de los niños", porque, según ha aseverado el menor, "ese será un legado que los de su edad tendrán que continuar".

Leer más acerca de: