Las NNGG del PP expresan su "plena confianza" en la inocencia de Durán y acusan a Grosske de "oportunista"

Actualizado: viernes, 7 agosto 2009 13:21

PALMA DE MALLORCA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta Local de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Palma manifestó hoy "sin rodeos" que mantiene la "plena confianza" en torno a la inocencia del portavoz del partido en el Ayuntamiento de Palma, al tiempo que expresó su "decepción" ante la "saña" del Ministerio Fiscal con los cargos y dirigentes de la formación popular.

A través de un comunicado, la formación opinó que es "lamentable" que en un estado democrático se produzcan actuaciones como éstas, "partidarias, arbitrarias y prejuzgadoras, ofreciendo no más que un juicio mediático y despreciando un derecho fundamental, el honor y la presunción de inocencia, en defensa de un supuesto estado de excepción que permite hacerlo todo por la mera sospecha".

Así, el sector juvenil del PP insistió en que "se está rebasando la órbita de lo razonable en la parcialidad de determinadas actuaciones", al entender que "la instrumentalización de los órganos jurisdiccionales le hace un flaco favor al juzgador, a la carrera judicial, a la imagen que de la Justicia tienen todos los ciudadanos y a la confianza en el imperio de la Ley".

Asimismo, la Junta se mostró su "escrupuloso respeto" a los órganos jurisdiccionales y al ministerio público confiando en que la Ley se aplicará "exquisitamente" y, además, "más pronto que tarde esclarecerá la verdad".

Por otra parte, la formación calificó al regidor del área de Bienestar Social, Participación y Cultura del Ayuntamiento de Palma, Eberhard Grosske, de "oportunista" por sus últimas declaraciones en relación a Durán en las que pidió, en el día de ayer, que "no volviese a sentarse en un escaño del Ayuntamiento".

En este sentido, los populares critican el "doble rasero de aquellos que declaran culpables antes de juicio únicamente cuando se trata del PP, en cambio, mantienen pactos y alianzas con partidos que no sólo tienen imputados, sino acusados de malversar". Por ello, exigió al edil "prudencia y respeto" antes de conocer el testimonio de Durán ante el Juez, circunstancia que permitirá, según la formación juvenil "que podamos conocer los extremos del caso y que ésta controversia se solucione cuanto antes".