23 de enero de 2021
2 de julio de 2020

'I no tota', de M. Reme Silvestre, nueva instalación en el 'BOX 27' del Casal Solleric

'I no tota', de M. Reme Silvestre, nueva instalación en el 'BOX 27' del Casal Solleric
Presentación de 'I no tota', de M. Reme Silvestre, en el Casal Solleric. - AYTO. DE PALMA

PALMA DE MALLORCA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La obra 'I no tota', de la artista alicantina M. Reme Silvestre, ya se puede visitar desde este jueves y hasta septiembre en el espacio-vitrina 'BOX 27' del Casal Solleric de Palma.

El proyecto, comisariado por Tolo Cañellas, ha sido presentado este jueves junto con el regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, y la directora general de Artes Visuales, Aina Bausà.

El trabajo utiliza recursos del mundo del deporte "para reflexionar sobre el papel que tiene la estética y la normatividad sobre los cuerpos", según ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En este sentido, la artista ha convertido el espacio del 'BOX 27' en una especie de sauna con una manivela de entrada. Se añaden diferentes masas de pelo natural mezcladas con agua y jabón sobre la vidriera, impidiendo una visión clara del interior. "Propone un ejercicio basado en su fobia a los cabellos, desarrollada a raíz de encontrarlos en las duchas de los centros deportivos", explican desde Cort.

En la pared frontal interior se disponen varios papeles y material utilizados por el artista en las sesiones de estética que ha contratado durante los últimos cinco años. Se pueden apreciar restos de cera depilatoria y aceites corporales, "que conllevan también connotaciones sociales y políticas".

"El imaginario de cabinas de tratamientos ponen de relieve roles de poder y mecánicas de explotación que se producen en este tipo de espacios. El proceso de trabajo me permite ser consciente de mi materialidad", ha detallado la artista.

"Queremos una cultura que sea un motor social. La cultura que queremos es una cultura crítica y con contenido", ha recalcado la directora general de Artes Visuales, que ha enfatizado señalando que "se trata de la cara oculta del glamour".

Para leer más