17 de enero de 2020
11 de diciembre de 2019

Noguera lamenta que "la sombra de la 'Ley Montoro'" es cada vez "más larga" y pide su derogación al nuevo Gobierno

PALMA DE MALLORCA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, ha lamentado este miércoles que "la sombra de la 'Ley Montoro' es "cada vez más larga", por lo que considera que su derogación debería ser "una de las primeras medidas que adopte el nuevo gobierno español".

Así se ha expresado Noguera tras reunirse con los responsables de las 48 agrupaciones locales de MÉS, por primera vez desde que fue nombrado coordinador, según ha informado el partido en una nota de prensa.

Según Noguera, la aplicación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local "se ha convertido uno de los principales dolores de cabeza de los ayuntamientos". "No sólo ha retenido dinero sino que ahora obliga a los ayuntamientos a pagar intereses", ha denunciado.

En este contexto, Noguera ha reclamado aumentar las competencias de los ayuntamientos y mejorar la financiación de las corporaciones locales. "Los ayuntamientos tienen que dejar de ser una administración marginada, su papel va más allá de garantizar derechos y la prestación de servicios esenciales a los ciudadanos", ha reivindicado, apostando por "un nuevo municipalismo".

Durante el acuerdo, Noguera ha expuesto los nuevos ejes de gestión de MÉS, ha recordado las demandas planteadas en el ámbito estatal a través de ERC y ha mostrado su voluntad de impulsar el trabajo conjunto, tanto en el ámbito territorial como sectorial.