22 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

Noguera, sobre la regulación del turismo de excesos: "Sin límites estamos abocados al fracaso"

Noguera, sobre la regulación del turismo de excesos: "Sin límites estamos abocados al fracaso"
El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, en declaraciones a los medios - MÉS

PALMA DE MALLORCA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, ha celebrado este viernes que el Consell de Govern haya aprobado el decreto ley contra el turismo de excesos y el turismo de borrachera y ha considerado que "sin límites, la sociedad está abocada al colapso".

"Con esta regulación se hace un paso más para afrontar la situación con realismo y ganas de reconducirla a tiempo, antes de que sea demasiado tarde", ha explicado Noguera, añadiendo que el decreto "solo es el primer paso antes de modificar la Ley General Turística que plantea MÉS".

Según ha subrayado Nogeura, a iniciativa de la formación ecosoberanista este cambio normativo permitirá regular de "manera global" el 'Todo incluido', así como "facilitar la coordinación entre administraciones e implicar a la sociedad civil a la hora de tomar decisiones estratégicas".

"Para acabar con los excesos necesitamos políticas valientes que escuchen a las personas, entidades y administraciones más afectadas e incorporar las medidas adecuadas", ha explicado.

De hecho, Noguera ha recordado que el decreto ha sido consensuado y que el Govern ha introducido las propuestas planteadas por MÉS. "Este decreto forma parte una visión de estrategia de conjunto y a largo plazo", ha dicho.

Asimismo, Noguera ha emplazado a todas las formaciones con representación parlamentaria a apoyar a la modificación de la Ley que permitirá ampliar las restricciones contempladas en el Decreto. Con todo, MÉS continúa defendiendo la aprobación de una ley específica para regular el 'Todo incluido'.

Para leer más