La nueva oficina del Defensor del Ciudadano de Porta de's Camp abrirá a principios del 2009

Actualizado: lunes, 18 agosto 2008 14:05

PALMA DE MALLORCA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma, a través de la Empresa Municipal de Obras de Palma (EMOP), adjudicó provisionalmente a la empresa constructora Llull Sastre las obras de reforma de un local situado en el número dos de la calle Porta de's Camp, donde se ubicará el servicio del Defensor de la Ciudadanía y otras dependencias municipales. Las obras empezarán a mediados de septiembre y se prevé que puedan estar terminadas al principio de 2009.

En total, se invertirán 224.112 euros para cambiar la distribución de esta planta baja de 449 metros cuadrados y dotarla con el equipamiento necesario para este servicio de atención ciudadana.

La intervención y la elección de este local, por el cual el Ayuntamiento pagará 73.776 euros anuales de alquiler, se determinó por ser un espacio céntrico y adaptable para personas con movilidad reducida que son, precisamente, uno de los colectivos que utilizan con más frecuencia el servicio del Defensor de la Ciudadanía.

La obra consiste básicamente al modificar la distribución interior mediante el mobiliario y nuevos cierres de cristal y pladur. Una de las actuaciones más importantes es la sustitución de la carpintería actual por un cierre de cristal, una intervención que permite crear un porche en la entrada del edificio donde se abrirán tres puertas -una puerta de incendios y dos puertas de acceso-.

El espacio interior estará dividido en una zona de acceso diáfana habilitada como sala de espera, un despacho, una sala de reuniones, un área de notificadores, un archivo y un baño.

Cabe recordar el Defensor de la Ciudadanía presta sus servicios desde una oficina ubicada en Cort. La oficina, integrada por el Defensor del Ciudadano, Miquel Lladó, y por cinco personas más, se encarga de recibir y tramitar sugerencias y reclamaciones de los ciudadanos de forma gratuita y tiene como objetivo ser un canal de diálogo, estudio y seguimiento de los problemas que vive la ciudadanía ante la administración municipal.