17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 1 de agosto de 2019

    El nuevo sistema para la ITV del Consell registra casi 4.000 citas en un día

    El nuevo sistema para la ITV del Consell registra casi 4.000 citas en un día
    Recurso de atasco (vehículos, automóviles, coches)PIXABAY - ARCHIVO

    PALMA DE MALLORCA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El nuevo sistema de reserva 'online' para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que habilitó este miércoles el Consell de Mallorca ha registrado un total de 3.953 citas, entre nuevas reservas y modificaciones de anteriores, en un solo día.

    Según ha informado el Consell de Mallorca en una nota de prensa, por estaciones, las nuevas citas se han repartido en 1.441 a la estación de Palma I, en el polígono de Son Castelló; 1.127 a la de Palma II, en el polígono de Son Oms; 708 a la de Inca y 677 a la de Manacor.

    El Consell ha puesto en marcha estas medidas para "volver a la normalidad" con el tiempo de espera de la ITV, por lo que ha creado un registro obligatorio del personal autorizado en nombre de los centros autorizados y, así, evitar que tanto los talleres como los centros autorizados cambien las citas.

    Por otro lado, también ha limitado el registro de citas virtuales para los centros autorizados al 10 por ciento del volumen total de las citas de los cuatro centros de la ITV. Con el nuevo 'software' se han liberado, 15.293 citas y, de estas, 2.573 son para hacer la inspección este mes de agosto.

    Cabe recordar la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, indicó el lunes que el sistema de citas "tenía un mal uso y necesitaba una intervención", y con la nueva medida liberarán del sistema la citas bloqueadas y disminuirán, por tanto, las listas de espera.

    Para leer más