5 de marzo de 2021
25 de enero de 2021

El obispo de Mallorca se vacuna de la COVID-19 en una residencia de sacerdotes jubilados

El obispo de Mallorca se vacuna de la COVID-19 en una residencia de sacerdotes jubilados
El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha sido vacunado de la COVID-19 en la residencia Sant Pere i Sant Bernat de Palma, donde residen sacerdotes mayores y jubilados de la diócesis.

Fuentes del Obispado han explicado este lunes a Europa Press que el obispo recibió la primera dosis de la vacuna el pasado 5 de enero. "De momento, no ha recibido la segunda", han señalado.

En todo caso, han insistido que el Obispo "no se coló". "Él forma parte del grupo de convivencia de la residencia, es decir, se considera un usuario más de esa residencia y tiene adjudicado un apartamento", han explicado.

Aunque Taltavull no vive en la residencia de curas ancianos, sí pasa "bastante tiempo y tiene contacto diario con el resto de usuarios", han señalado desde el Obispado. Por este motivo, se le incluyó en el plan de vacunación ante la COVID-19.

Desde el Obispado han remarcado que la lista fue elaborada por la residencia. Asimismo, han indicado que el obispo Taltavull se ha vacunado "para dar ejemplo y ser responsable".

Así, se han referido a las palabras del Papa Francisco, quien pidió que "todo el mundo que pudiera vacunarse, lo hiciera". "Lo ha hecho desde el punto de vista de intentar acabar con la pandemia desde la responsabilidad de cada uno", han concluido.