El Obispo de las Pitiusas lamenta las críticas del IEE tras conocer que deben abandonar su sede

Actualizado: jueves, 17 abril 2014 13:00
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

IBIZA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Obispo de Ibiza y Formentera, Vicente Juan Segura, ha lamentado las críticas de l'Institut d' Estudis Eivissencs tras conocer que deben abandonar la sede que ocupan en la Casa de la Iglesia desde hace décadas.

    "L'Institut siempre ha sido tenido en cuenta por la Diócesis y no hay que olvidar que sus fundadores fueron sacerdotes y les hemos tenido en nuestro local durante 39 años, todo el tiempo que hemos podido. Ahora necesitamos ese local y esperaba que me dijeran gracias y no es esa la actitud que están mostrando. En sus manifestaciones hay que cosas que no se corresponden con la verdad", ha explicado.

   Según ha relatado el Obispo, "hubo un diálogo con ellos y yo mismo envié una persona para mantener una conversación con ellos".

    "Que no digan que sólo han recibido un escrito, porque antes hubo una conversación. En una carta que han mandado a los socios han dicho que nuestra actitud es hostil y nunca tendremos una actitud así desde el Obispado", ha añadido al respecto.

    El Obispo ha agregado que, incluso, puso a disposición de l'Institut una sala del Palacio Episcopal para llevar a cabo actos. "Siempre hemos tenido buena disposición y estima por todo lo que ellos hacen", ha reiterado. Juan Segura ha aseverado que "les he ofrecido otro local, pero yo ahora necesito su sede".

   "Durante 39 años no lo he necesitado, pero ahora sí", ha insistido, al tiempo que ha anunciado que la residencia para sacerdotes ancianos que se proyecta abrir en la actual sede de l'Institut será una realidad en 2014.

   "Apenas recupere el local, como tengo otro anexo y están los planos, pediremos la licencia de obras y las comenzaremos", ha apostillado.