Obra Social La Caixa destinará cerca de 50.000 euros a tres proyectos sociales en Mallorca

Programa de Ayudas Obra social la caixa
OBRA SOCIAL LA CAIXA
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 12:21

PALMA DE MALLORCA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social La Caixa ha anunciado que destinará 49.750 euros a tres proyectos enfocados a fomentar la participación constructiva en la sociedad y la vida familiar en Mallorca.

Así lo han anunciado en un acto al que ha asistido el director territorial de La Caixa en Baleares, Francisco Costa, el presidente de Espiral-Entidad Prestadora de Servicios a la Juventud, Xavier Torrens, la presidenta de la Funcación Rana, Beatriz Benavente, y la delegada de la Fundación DASYC, Montse Lezaun, quienes han firmado este convenio de colaboración.

Esta aportación corresponde a la cuarta convocatoria de 2014 del programa anual de ayudas a proyectos de iniciativas social. Este año prevé destinar más de 16 millones de euros a las siete convocatorias en las que se diversifica.

El objetivo del programa es ofrecer oportunidades a colectivos en situación de vulnerabilidad social, por lo que todas las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajen en favor de estos colectivos pueden acceder a este programa.

MÁS DE 100.000 BENEFICIARIOS

Esta convocatoria tendrá como beneficiarios finales a 111.315 personas de toda España. Se trata de jóvenes y niños en contexto escolar, colectivos con diversidad cultural, familias en situación de vulnerabilidad, mujeres con problemas sociales y personas adictas o ex adictas.

Así, los 134 proyectos seleccionados se clasifican en cinco tipologías diferentes: mejora del éxito escolar y la implicación familiar (42 proyectos), promoción de la convivencia intercultural (31), educación en valores y participación social (31), promoción de hábitos saludables y prevención de adicciones (15) y prevención de la violencia (15).

Este conjunto de proyectos implica directamente la participación de 663 profesionales, de los cuales 329 serán contratados específicamente para su desarrollo. Tanto los profesionales como los beneficiarios llevarán a cabo actividades de formación y orientación.

La selección de los proyectos se ha realizado teniendo en cuenta la complementariedad con los recursos existentes en el territorio, el apoyo de la administración y la colaboración efectiva entre entidades y destinatarios y el voluntariado y la implicación de la comunidad en las que se desarrollan.

El presidente de La Caixa, Isidre Fainé, ha destacado el reto y el compromiso que supone para la entidad "ofrecer su apoyo a aquellas iniciativas sociales que apuestan por una sociedad más justa que garantice la igualdad de oportunidades para todas las personas, especialmente las más vulnerables".

LOS PROYECTOS SELECCIONADOS EN MALLORCA

El primero de los tres proyectos seleccionados en las Islas Baleares lo impulsa Espiral-Entidad Prestadora de Servicios a la Juventud y consiste en un programa de apoyo al estudio y ocio para niños y jóvenes.

El segundo proyecto lo promueve la Fundación Rana y consiste en un programa afectivo-sexual con adolescentes como herramienta de prevención de diferentes formas de maltrato y abuso. El tercer proyecto, de la Fundación DASYC tiene como objetivo ofrecer apoyo a diversos centros educativos para prevenir el fracaso escolar.

Leer más acerca de: