Obra Social 'la Caixa' dona 20.200 euros a entidades de la asociación Jovent para crear tres proyectos socioeducativos

Obra Social 'la Caixa' dona 20.200 euros a entidades de la asociación Jovent para crear tres proyectos socioeducativos
3 de diciembre de 2018 LA CAIXA

PALMA DE MALLORCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social 'la Caixa', a trasvés de las oficinas de CaixaBank de Sa Indioteria y del Polígono de Son Castelló, dieron 20.200 euros a las entidades que forman parte de la asociación Jovent para poder desarrollar tres proyectos socioeducativos en el barrio, que beneficiarán a más de 160 niños y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Según ha informado 'la Caixa' en un comunicado, estos proyectos son Auba, que se desarrolla en la Granja Escuela Jovent, el proyecto Treballs a la Comunitat, que se desarrolla en el Club d'Esplai Jovent y el Proyecto Es Midoniu que la Coop.

Por un lado, la Granja Escuela Jovent podrá desarrollar el proyecto Auba, un programa que va dirigido a 55 niños con necesidades educativas especiales de diferentes centros con profesionales que ofrecen un recurso educativo que potencia las capacidades personales de cada niño.

En cuanto al proyecto del Club d'Esplai, se trabajará la educación en valores de los 80 jóvenes que forman parte de los dos grupos juveniles del Club y se realizarán tareas como conseguir ayudas para abaratar lso campamentos o reparar las instalaciones del centro.

Finalmente, la Cooperativa Jovent destinará la ayuda para llevar a cabo el proyecto Es Midoniu, unos talleres grupales dirigidos a 16 familias con niños de 0 a 4 años. A través de juegos interactivos entre padres e hijos y la vídeo intervención especializada de una psicóloga se trabajarán habilidades parentales y pautas de crianza.

Contador

Últimas noticias