Obrador (PSIB) tras la retirada de la Ley del Aborto: "Sólo esperan una mejor coyuntura política para imponer sus ideas"

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 22:23

El conseller de Salud coincide en la necesidad de impedir que las menores aborten sin consentimiento familiar

PALMA DE MALLORCA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada del grupo socialista, Conxa Obrador, ha lamentado que el PP haya "jugado con los derechos de las mujeres" con su intento de aprobar una nueva Ley de Aborto y ha advertido que el Gobierno del Estado "sólo espera a que haya una mejor coyuntura política para imponer sus ideas".

De esta forma se ha pronunciado la socialista en el pleno del Parlament durante una pregunta formulada al conseller de Salud, Martí Sansaloni, a quien le ha solicitado una valoración de la retirada de la iniciativa.

Por su parte, el titular balear de Salud se ha mostrado a favor de la decisión de retirar el proyecto legislativo, a lo que ha añadido que mantiene su postura de suprimir el artículo de la actual que permite abortar a mujeres menores sin el consentimiento de la familia y de consultar a los profesionales del sector.

"Con ustedes los derechos de las mujeres continúan amenazados. Con nuestros derechos ni se negocia, ni se consensúa", ha advertido Obrador, quien ha recriminado al PP su intención de aprobar una Ley que va en contra de la autonomía de las mujeres.

"El pánico electoral ha provocado la retirada de este proyecto de ley. Han utilizado el derecho de las mujeres como moneda de cambio", ha reprochado la parlamentaria socialista.

Con todo, Sansaloni le ha dicho a Obrador que tendría que tener "más moderación en sus intervenciones", teniendo en cuenta que "es un tema que está resuelto y cerrado".

"Es un tema que el Gobierno del Estado ha cerrado. Le habría gustado seguir haciendo política sobre esta cuestión. No entraremos en juegos de posicionamientos radicales como los que usted manifiesta", le ha dicho el conseller a la parlamentaria.

"Su valoración no es creíble", le ha espetado Obrador a Sansaloni, a quien le ha recriminado que "no practiquen la cultura del consenso, ni en Madrid ni aquí", ha dicho la socialista, quien ha puesto como ejemplo lo ocurrido en el ámbito de la educación.

"Está claro que no buscan el consenso, tampoco Gallardón lo buscaba", ha apostillado.

Leer más acerca de: