12 de diciembre de 2019
18 de noviembre de 2019

Las obras de ampliación del CEIP Ses Comes de Manacor finalizarán el próximo verano

PALMA DE MALLORCA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, acompañado del gerente del Instituto Balear de Infraestructuras Educativas (Ibisec), Miquel Coll, se ha reunido este lunes con los representantes de la AMIPA y del equipo directivo del CEIP Ses Comes de Manacor, y se han comprometido a finalizar las obras del centro educativo el próximo verano.

Según ha informado la Conselleria, en la reunión, a la que también ha asistido el regidor de Educación, Cultura y Deportes de Manacor, Mateu Marcè y el regidor delegado de Portocristo, Sebastià Nadal, se ha informado de la decisión de rescindir el contrato con la empresa adjudicataria de las obras de ampliación del CEIP al constatar "continuos incumplimientos por parte de la empresa adjudicataria".

Morante ha explicado esta situación "no es habitual en la administración y es una decepción para todos". "A partir de hoy ya se está trabajando para volver a licitar la esperada ampliación del centro", ha dicho.

En este sentido, ha avanzado que intentarán hacerlo por vía de urgencia, por lo que, si todo va bien, las obras podrían estar terminadas para los próximos meses de junio-julio, y ser una realidad para el próximo curso 2020-21.

El proyecto de ampliación consiste en la construcción de un nuevo módulo con 4 aulas para educación infantil y un espacio cubierto en el piso superior para que haga de gimnasio. De esta forma se podrá aprovechar el aula que a la actualidad se utiliza para hacer educación física y llegar a las 5 aulas que necesita el centro. Liberando en el centro de las 5 aulas modulares existentes durante este curso.

Contador

Lo más leído en Islas Baleares