24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 8 de noviembre de 2010

    La OCB acoge este lunes una conferencia sobre las políticas y el funcionamiento de la Unión Europea

    PALMA DE MALLORCA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Obra Cultural Balear (OCB) acogerá este lunes en su sede de Manacor, a partir de las 20.00 horas, la conferencia 'La Unión Europea, una mirada crítica', con la que el director general de Fondos Europeos del Govern, Jaume Garau, explicará las distintas políticas y el funcionamiento de la UE dado que, según la entidad, se trata de "una gran desconocida, con unas funciones no claramente delimitadas y cuyas aportaciones desconoce el ciudadano europeo".

    De este modo, tal y como ha señalado la OCB en un comunicado, Garau expondrá las virtudes y defectos de la UE y analizará además el papel que juega en ella Baleares. Así, las líneas en política económica y educativa, la garantía del estado social, la carta europea de los derechos humanos y la política exterior son algunos de los aspectos a debatir acerca de "una cuestión que nos afecta desde que el Estado pasó a ser miembro de pleno derecho con la entrada de la democracia".

    Garau, nacido en Palma en 1977, trabajó en el Parlamento europeo como asistente del eurodiputado Pere Esteve -por la coalición PSM-CiU-BNV-, entre los años 2000 y 2001, y un año más tarde se incorporó a la Oficina del Primer Ministro de Malta como experto de la Comisión Europea en Política Regional Europea para preparar la entrada de este país en la UE.

    En el ámbito docente y de investigación, fue profesor ayudante de la Universitat de les Illes Balears (UIB) entre 2005 y 2007. Además, en su tesis doctoral ha analizado la competitividad y la satisfacción turística en los destinos de masas de sol y playa del Mediterráneo, mientras que también ha publicado artículos en 'Journal of travel research' y 'Annals of tourism research'. Finalmente, en 2008 recibió el Premio a la Mejor Comunicación en el VI International Doctoral Tourism and Leisure Colloquium de Esade, una de las más prestigiosas escuelas de negocios del mundo.

    En el caso de esta conferencia, la OCB, señalada en su nota, presenta este tema dentro del ciclo "dedicado a nuestra tierra y a su futuro dentro de la UE, en un momento económico crítico en el que las directrices del Parlamento europeo son clave a la hora de caminar hacia la recuperación económica del viejo continente".